Monday, December 31, 2012

Crise Argentina Ja Afeta Com Gravidade Producao De Vinhos. Parte 1

Leitor bem informado sabe que o governo Argentino ficou sem dinheiro apos quebra da safra de soja de 2011/12 e comecou a dificultar ao maximo as importacoes. Eis que essas serias restricoes ja impactam, e seriamente a industria vinicola.

Leia essa entrevista do veneravel Paul Hobbs. A real eye opener. Como bem disse FHC no Manhattan Connection de fim de ano, o futuro da Argentina é o passado dela. Belo artigo, coerente e bem preocupante. Imagina so aqueles que correram para investir em vinicolas na argentina....


El mar de malbec barato de Argentina puede estar a punto de agotarse, y no sólo por una menor cosecha en 2012, reducida en más del 20 por ciento.

Según el enólogo Paul Hobbs, el gobierno argentino está imponiendo límites proteccionistas en los suministros que harán que sea difícil para las bodegas producir vinos de calidad. "El gobierno dice que hay que exportar todo lo que importa", dice Hobbs. "Eso hace que sea difícil de tener suministros de gran calidad como corchos, barricas, cápsulas, y todo lo demás."

Esta medida añade otro nivel de dificultad a la rápida inflación estimada en más del 20 por ciento, lo que eleva el costo de la mano de obra en un país donde los buenos trabajadores no son fáciles de conseguir.

Hobbs dice que los Malbec argentinos de alta calidad de u$s 10 a u$s 12 de los últimos años, es probable que desaparezcan. "Ya veremos menos calidad, y menos ofertas"
La decisión del gobierno sigue una larga historia de proteccionismo en la Argentina, que reprimió una de las industrias más grandes del mundo del vino hasta finales de 1990, de acuerdo con el periodista Ian Mount, con sede en Buenos Aires.

Las empresas pueden obtener una licencia de 180 días para la importación temporal de barriles, corchos y cápsulas, pero pocas bodegas nuevas pueden exportar un valor equivalente de vino en tan sólo 180 días. "Las reglas harán que esto sea casi imposible para las bodegas nuevas", dice Mount.

Además, cree que la libertad de acción que gozan los burócratas en la interpretación individual de las normas, hace que sea difícil para las empresas el tener certeza de lo que se permitirá. Y lo dice con cierto riesgo personal. "En la Argentina, si no gusta tu artículo, recibes una llamada de la policía fiscal", dice Mount, que ha escrito sobre el país para The Wall Street Journal y The New York Times.
La agencia Reuters informó en agosto que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández había multado y demandado a los economistas que habían publicado una tasa de inflación real, es decir, una que difiere de la cifra oficial del gobierno de poco más del 10 por ciento.
Los productores de leche vierten camiones de ese producto en una protesta económica. Pero no es posible que el malbec sea vertido en el mercado internacional. "Los exportadores tienen que renunciar a márgenes o subir los precios", dice Hobbs. 

Fonte: http://www.diariodelvino.com/

1 comment:

  1. Sera que os preços irao cair tambem aqui no brasil? Nao!

    ReplyDelete